Terapia para la ansiedad
¿Te preocupa los que los otros piensan de ti?
No quieres que nadie note tus defectos. Pretendes que todo está bien y haces todo lo posible por esconder lo que no te gusta acerca de ti misma. Frecuentemente te preguntas si la gente notó lo que dijiste o hiciste mal, y si lo hicieron te dices, ¿“Qué es lo que van a pensar de mí?” Te creas historias en tu mente que incluyen los comentarios que piensas la gente va a decir de ti. Te sientes enojada, decepcionada y frustrada por no poder interactuar con otros de lo forma que te gustaría.
Cuando las cosas no te salen como las planeaste, tiendes a sentirte enojada contigo misma, y hasta consideras hacer un berrinche. Reconoces que tus expectativas son muy altas, aun así, te juzgas por no se perfecta. Te torturas repitiendo historias fabricadas en tu mente una vez y otra vez. Cada vez que algo así te sucede piensas que este es el fin, imaginas una catástrofe, pronosticas que lo peor sucederá, inclusive si es poco probable que eso suceda. Mis clientes se quieren sentir seguras de sí mismas, y quieren aprender a eliminar sus pensamientos ansiosos que las hacen dudar de sí mismas.
Tu vida se siente abrumadora
Reconoces que tienes una carga de trabajo extraordinaria. Tienes que atender demasiadas cosas al mismo tiempo. Tu vida se siente estresante y tu cuerpo también lo sabe, tu respiración y pecho siente la tensión. A pesar de todo el estrés que sientes no le puedes decir “No” a los demás cuando te piden un favor. Naturalmente te gusta ayudar y te preocupas por los demás. Además, tienes miedo de que te rechacen si dices que “No”. Mis clientes sienten una empatía natural hacia la gente a su alrededor y tienden a poner las necesidades de los demás antes que las suyas.
Mis clientes reconocen que necesitan mejorar su bienestar emocional. La terapia te puede beneficiar si:
∙ Se te dificulta balancear tu vida
∙ Tienes una imagen negativa acerca de ti misma
∙ Pones las prioridades de los demás antes que las tuyas
∙ Imaginas el peor escenario cuando las cosas no te salen como las planeaste
∙ Piensas que puedes predecir el futuro o que puedes leer la mente de los demás.
Tu vida se siente fuera de control
Mi meta es ayudarte a tomar el control de tu vida ayudándote a cambiar tus creencias limitantes y ayudarte a desarrollar amor hacia ti misma para que te conviertas en la persona que tú quieres ser. Durante nuestra sesión, no te voy a bombardear con preguntas, ni te daré una catedra, o mandatos de lo que debes hacer. En lugar de eso, vamos a trabajar juntas para encontrar técnicas efectivas que se adapten a tu personalidad y a tu estilo, técnicas que te ayudaran a reconciliarte con quien tu eres.
En nuestra primera sesión, me encantaría conocerte más, tu historia y tus problemas actuales en los que te gustaría enfocarte para que yo pueda entender tus necesidades. En esa misma sesión decidiremos juntas los objetivos que quieres lograr en tu tratamiento de terapia. Me encanta trabajar con clientes que están listas para experimentar un cambio positivo en su vida. Para lograrlo, es importante estés dispuesta a abrirte y compartir conmigo tus experiencias de vida. Se que esto puede ser intimidante y hasta incomodo, especialmente porque aún no me conoces, pero espero que me pueda ganar tu confianza. Recuerda, entre más pueda saber de ti más te puedo ayudar.
Considera los siguientes puntos importantes en relación con tu tratamiento de terapia:
1. Lo que me compartas en la sesión es confidencial, se quedará entre tú y yo. (Hay algunas excepciones de confidencialidad que te las hare saber en tu primera cita).
2. El procesar tus problemas puede tomar tiempo. Sin embargo, las herramientas y técnicas que estas a punto de adquirir te ayudarán a sentirte gradualmente mejor.
3. Te recomiendo que practiques las técnicas que aprendas durante la semana. Entre más practiques, mejor te vas a sentir. Así que a ¡practicar, practicar, practicar!
4. La terapia es un proceso de crecimiento y exploración. Hay muchas herramientas y técnicas que aprenderás que te van a ayudar. Sin embargo, siempre les recomiendo a mis clientes que me hagan saber si alguna técnica no les está ayudando tanto, ya que podemos explorar muchas diferentes formas que te pueden ayudar a sentirte mejor.
Te mereces una mejor vida. Una vida llena de relaciones sanas en las que te sientas amada y aceptada por la gente a tu alrededor, pero sobre todo por ti misma. Me encantaría ayudarte a sentirte bien.